Vie28012022

Last update04:58:00 AM

Torrelavega

Comienza la campaña de recogida de juguetes nuevos de Cruz Roja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaCampanaJuguetes21

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano; y el director de Cruz Roja Juventud Torrelavega, César Haya; ha presentado la campaña de recogida de juguetes que, bajo el lema 'Sus derechos en juego', organizan ambas entidades.

 

El objetivo de esta iniciativa, ha afirmado Romano, es que "todos los niños y niñas pueden tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista", así como, ha añadido, "fomentar la igualdad". La responsable de Bienestar Social, ha mostrado su confianza en que los torrelaveguenses respondan y se recojan muchos juguetes. El año pasado se entregaron juguetes a 79 familias con 170 niños/as.

Respecto a la campaña, César Haya ha explicado que la inscripción para solicitar los juguetes se podrá realizar del 29 de noviembre al 17 de diciembre, en la Asamblea Local de Cruz Roja, en horario de 16.00 a 18.30 horas. Los días de entrega serán del 21 al 23 de diciembre. Y para poder donar juguetes hay dos opciones: en la recogida solidaria que se realizará en Carrefour del 10 al 12 de diciembre; y del 3 al 17 de diciembre en los puntos de recogida que se instalarán en Cruz Roja Torrelavega (calle Pintor Salces sin nº), el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, en el Palacio Municipal, en Juguettos (calle José María Pereda), en la sede de Servicios Sociales (Avenida de España, en los centros educativos de La Paz, SSCC, Miguel Herrero y Pancho Cossio y en la empresa Tecuni (calle del Agua, Barreda).

Además, de forma paralela, del 3 de diciembre al 8 de enero, en el Boulevard Demetrio Herrero, se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre los juegos educativos.