Vie28012022

Last update04:58:00 AM

Torrelavega

Presentada la XIII edición de ‘Torrelavega solidaria’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSolidaria2021

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por representantes de las seis entidades sociales de Torrelavega que organizan 'Torrelavega Solidaria' (Amat, Amica, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja, Soam-Casa de los Muchachos de la Fundación Amigó) y de la Cadena Ser; ha presentado la XIII edición de esta iniciativa que es un llamamiento a la ciudadanía a comprometerse con las personas más desfavorecidas o que menos recursos tienen.

 

En esta ocasión, además del tradicional acto de plantación de un árbol en el Bosque de la Solidaridad, el numero 37, se ha convocado un concurso abierto a todos los ciudadanos en el que se pide que, de forma individual o en grupo, presentes textos, juegos, dibujos o canciones sobre alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los trabajos se pueden enviar a través del correo electrónico torrelavegasolidaria@gmail.com , y con todos los recibidos se organizará una exposición el próximo mes de mayo en la sala Mauro Muriedas y será un jurado popular quien decida cuales son los ganadores.

En la presentación de la actividad, el alcalde, Javier López Estrada, han destacado que "la solidaridad es uno de los mayores activos de Torrelavega" y ha ratificado el "compromiso y apoyo" del Ayuntamiento de Torrelavega a esta iniciativa y al "trabajo" que vienen realizando cada una de estas entidades por y para la ciudad. También ha tenido un recuerdo para Eva Fernández, recientemente fallecida por la labor que desarrolló en Coorcopar.

Por su parte, Tomás Castillo, ha llamado a "renovar el espíritu de solidaridad" que animó hace 36 años la creación de las seis entidades promotoras de este evento. Y ha incidido en los "momentos muy difíciles" vividos durante los últimos años por la crisis económica "ha creado grandes desigualdades en la sociedad y grandes bolsas de pobreza", de ahí la importancia de luchar con ellas desde las administraciones y de comprometernos "todos" con los objetivos de sostenibilidad del planeta.

Por último, Adolfo Díaz, ha animado a participar en el concurso y a hacer "la tarea" que, en esta edición, propone Torrelavega Solidaria.