Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Concierto ‘Música, deporte… y más’ de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEEstherConciertoSinfonic

El próximo 6 de diciembre la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta ofrecerá en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el concierto 'Música, deporte... y más'. El concierto será a las 19.00 horas y las entradas, al precio de 6 euros, ya se pueden adquirir a través de la página del teatro.

 

El director de la orquesta, Vicent Pelechano, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, ha explicado que el concierto se divide en dos partes, una primera "muy rompedora", con cinco momentos musicales "muy relacionados con el deporte", con temas como 'We are the champions' o 'Chariots of fire', mientras que la segunda parte está enfocada al romanticismo francés. Se trata, ha dicho, de un repertorio que pone de manifiesto que "la música y el deporte tienen en común más de lo que parece".

En la misma línea se ha expresado Prieto, que ha recordado que "hay mucha música que tiene que ver con el deporte". También se ha destacado que de los 54 músicos que habrá sobre el escenario del Concha Espina más de una veintena son de Torrelavega.

Por su parte, la concejal de Cultura, Esther Vélez, ha hecho hincapié en el interés del Ayuntamiento en "impulsar el talento joven" y su apuesta por colaborar con todas aquellas propuestas culturales dirigidas a ese objetivo.