Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Hacienda dictamina un nuevo modificado presupuestario de 2,2 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNoriegaComisionHacienda

El Pleno que se celebrará el próximo 30 de noviembre aprobará el último modificado presupuestario de 2021 que asciende a 2,2 millones de euros. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la última Comisión Informativa de Hacienda se ha dado el visto bueno a este modificado con los votos a favor de PRC y PSOE y será ahora el Pleno de la Corporación quien deba aprobar este modificado que recoge una partida de 500.000 euros para "mejorar" el Parque Público de Viviendas de Torrelavega.

 

La intención del equipo de gobierno, ha dicho, es que en el primer trimestre de 2022 el Ayuntamiento disponga de "más viviendas para alquiler social o para atender situaciones de especial vulnerabilidad". La previsión, ha avanzado, es que se puedan adquirir "entre 8 o 10 viviendas".

Asimismo, Pérez Noriega se ha referido a otras actuaciones que se contemplan en este modificado como son la cubierta de la pista deportiva junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, que recoge 40.000 euros que vienen a "complementar" la partida ya existente; 55.000 euros para el Matadero Comarcal; o la mejora del Parque Ara del Dobra con una partida de 45.000 euros.

Por otro lado, en relación al presupuesto municipal de 2022, el concejal de Hacienda ha señalado que la previsión del equipo de gobierno es poner a disposición de los grupos municipales un borrador en la "primera quincena de enero", con la intención de aprobar el presupuesto "lo antes posible". Será, ha dicho, un documento que "no olvidará" a los colectivos afectados por la pandemia y que tendrá características "especiales" debido, por ejemplo, al efecto que pueda tener la plusvalía en las cuentas municipales.

Mientras, el concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello, ha explicado tras la comisión de Hacienda que ha votado en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito por contar con los informes técnicos desfavorables. Dicho reconocimiento, ha indicado, alcanza un montante de 30.000 euros y se refiere a las actividades de canoa en las fiestas de la Patrona (7.986 euros), alojamiento de la Supercopa de Balonmano (14.400 euros) y la Gala del Balonmano en el Teatro Concha Espina (6.993 euros).

El voto en contra de Cs se debe a que los contratos menores de servicios y suministros deben ser aprobados por el servicio municipal correspondiente mediante una resolución de Alcaldía que deberá ser comunicada a la Sección de Contratación y Compras para su debida constancia, "exactamente lo que no ha cumplido y por ello ha sido informado como desfavorable por Secretaría e Intervención". El concejal naranja ha señalado que aunque sean contratos "de emergencia", deben instrumentarse a través de una subvención o un convenio previo.