Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las II Jornadas ‘Torrelavega contra el bullying’ abordan este problema desde las artes plásticas y escénicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BullyngStop

Del 1 al 5 de diciembre se celebrarán las II Jornadas 'Torrelavega contra el Bullying', que abordarán esta "realidad tan preocupante desde las artes plásticas, desde las artes escénicas", ha explicado la concejal de Educación, Esther Vélez. Las jornadas incluirán un taller de creación de cortometrajes, un ciclo de proyecciones de cortos y una representación de títeres.

 

El taller de creación de cortos tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, dirigido por Álvaro Oliva y orientado a jóvenes de 13 a 20 años y su objetivo es "visibilizar y sensibilizar" sobre el problema del bulling a través de la creación de un corto. Además, el 4 de diciembre, en el Teatro Concha Espina habrá una proyección de cinco cortes que tienen como tema común el acoso escolar pero abordado desde diferentes puntos, al que seguirá un coloquio.

Finalmente, para cerrar las jornadas, que forman parte del Festival Torre en Corto, el 26 de marzo se representará una versión del Fuenteovejuna de Lope de Vega para títeres, con el que se intentará, ha señalado la concejal, representar "de forma gráfica y visual qué es el acaso escolar y sensibilizar a los más pequeños de esta problemática".