Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

‘La Fábrica de la Navidad’ vuelve a Torrelavega del 2 de diciembre al 5 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FabricaNavidadPatriCristina

'La Fábrica de la Navidad' vuelve tras el parón provocado por la pandemia y abrirá sus puertas el 2 de diciembre al 5 de enero en La Lechera. Este año se contará con 'el elfo de la Navidad', que trabaja mano a mano con Papá Noel y dará la bienvenida a todos los que visiten la Fábrica. Además, el Secretario Real se encargará de recibir todas las cartas de los niños del mundo.

 

Las concejalas de Dinamización, Cristina García Viñas, y de Festejos, Patricia Portilla, han dado hoy todos los detalles de 'La Fábrica de la Navidad', ubicada en la nave de La Lechera situada frente a la piscina municipal y han explicado que los elfos, los pajes y uno de los Reyes Magos "están trabajando desde el 2 de Noviembre en sus instalaciones para crear una Navidad mágica".

Las entradas salen a la venta este miércoles 24 de noviembre a las 10.30 horas, y se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas por persona. Las personas empadronadas en Torrelavega podrán comprar su entrada al precio de 1 euro en la taquilla que se habilitará en la Plaza de Abastos (a partir del 2 de diciembre la taquilla se trasladará a La Lechera) presentando su DNI, en horario de 10.30 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.30 horas. Las personas que no estén empadronadas en el municipio podrán adquirir sus entradas a través de Giglon, también a partir de este miercoles a las 10.30 horas, a un precio de 2,15 euros.

De forma paralela, La Fábrica de La Navidad de Torrelavega será visitada por todos los niños de Educación Infantil del Ayuntamiento de Torrelavega del 2 al 23 de diciembre en horario de mañana. Se calcula que más de 3.000 niños disfrutarán de esta actividad.

En cuanto al horario de visitas, García Viñas ha explicado que será de 10.30 a 14.30 horas, y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a domingo en pases de 30 media hora de duración cada 15 minutos, si bien ha matizado que hasta las vacaciones escolares la franja de la mañana será para visitas de los alumnos de infantil de los colegios del municipio. Se guardarán todas las medidas de seguridad COVID, por lo que todos los visitantes deberán llevar mascarilla y ponerse gel a la entrada de La Fábrica.

Los días 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrada y los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero abrirá solo en horario de mañana.

La previsión es que alrededor de 8.000 personas, entre niños y adultos, visiten 'La Fábrica de la Navidad' que este año, ha dicho García Viñas, "viene cargada de sorpresas".

Por su parte, Patricia Portilla ha destacado que 'La Fábrica de la Navidad' es una de las actividades que "complementan y enriquecen" la programación navideña elaborada desde la Concejalía de Festejos y desde otras áreas, una programación que según ha avanzado se presentará en "los próximos días".

Junto al Elfo de la Navidad y el Secretario Real, en 'La Fábrica de la Navidad' estarán la pastelera, responsable de elaborar todos los dulces navideños; la costurera, que es quién cose y teje todo el vestuario de Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente, elfos y pajes; y el carbonilla, que se pasa la vida preparando el carbón para todos los que no se han portado bien durante el año.

Fundamental es otro de los personajes, el Juguetero, que es quién clasifica y empaqueta los regalos de todos los niños del mundo, al igual que el Paje de las Cuadras Reales, que cuida de renos y camellos.

Además, este año una de Sus Majestades Reales, cuya identidad todavía no ha sido notificada al Ayuntamiento, estará toda la Navidad cuidando de que elfos y pajes hagan bien su trabajo, además de vigilar muy de cerca a todos los niños de Torrelavega y alrededores.