Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Este sábado comienza el dispositivo especial por el Día de Todos los Santos en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CementerioLlama06

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para los 5 cementerios de titularidad municipal: Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano y Viérnoles. A partir de este sábado los horarios se ampliarán, pasando a ser de 9.00 a 18.30 horas, lo mismo que el domingo y el lunes, día de Todos los Santos (habitualmente son de 10.00 a 17.30 horas).

 

Los cementerio este año, en función de las normas sanitarias, no se adoptarán medidas de control de aforo como sí se hizo en 2020, dado que son espacios abiertos, pero sí se recuerda la conveniencia de respetar la distancia de seguridad, evitando las aglomeraciones.

En cuento a los desplazamientos a Río Cabo, la línea de autobús nº 3 aunque el día 1 de noviembre es festivo, tendrá los horarios de un día laborable para garantizar un mayor número de viajes y horas disponibles, pasando a realizar 9 expediciones en lugar de cinco.

El concejal de Cementerios, José Luis Urraca ha recordado que estos días el SERCA está llevando a cabo un acondicionamiento de los cementerios y los accesos a los mismos para la ocasión.

La Policía Local llevará a cabo tareas de vigilancia ese día en el entorno de los cementerios de la ciudad y de los accesos de tráfico a Río Cabo para mejorar la circulación.

Este año nuevamente al mediodía, gracias a la colaboración entre Funcantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, se interpretará música en seis de los cementerios de Torrelavega: a las 11.00 horas en Barreda, Sierrapando y Tanos, y a las 12.00 horas en Campuzano, Geloria y Río Cabo. 'Una melodía al recuerdo' que es como se llama la iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo, es un homenaje a la memoria de los seres queridos.