Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Torrelavega quiere atraer visitantes con una escultura de la Torre de la Vega y un ‘camino’ de vecinos ilustres

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
CristinaesculturaTorredelaV

Torrelavega creará un 'Camino de la Torre de la Vega' para poner en valor la historia de la ciudad y a sus "torrelaveguenses ilustres", que culminará en una escultura de gran tamaño, una representación de la Torre de la Vega colocada en la confluencia de las calles Serafín Escalante y Ruiz Tagle. El objetivo, ha explicado la concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, es incorporar un nuevo recurso para "atraer visitantes" a la ciudad.

 

Según ha informado en la última comisión del área, la escultura, realizada por Fran Querol, está hecha en resina epoxi y tiene unas dimensiones de 2,27 x 1,97 x 4,4 metros. Contará con iluminación interior para que aporte un atractivo nocturno y tendrá cuatro puertas, una en cada cara, representando las cuatro direcciones actuales y haciendo un guiño a como se llamaban estos lugares en la época en la que se estima la construcción de la Torre perteneciente a la Casa de la Vega, que se cree se edificó a finales del siglo XIII por orden de Garcilaso de la Vega o a principios del siglo XIV por mandato de Leonor de la Vega.

Además, está prevista la instalación de un código QR en la propia Torre que permitirá acceder a información histórica sobre el origen de la ciudad y de los personajes homenajeados en el camino de la Torre de la Vega.

Desde la concejalía de Turismo, ha dicho García Viñas, "esperamos que esta escultura sea un nuevo reclamo para visitar Torrelavega y sirva para acercar nuestra historia a los torrelaveguenses y a quienes nos visiten".

Por otro lado, la también responsable de Dinamización Poblacional ha informado del resultado de la segunda fase de la convocatoria de becas de guardería y de madrugadores realizada desde el Ayuntamiento. Según ha informado, se han presentado un total de 55 solicitudes.