Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí propone una batería de actuaciones para el pueblo de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoGenerica

Torrelavega Sí ha propuesto una batería de actuaciones "que deberían tener carácter inmediato" en el pueblo de Campuzano, que van desde la cubierta de la pista deportiva hasta la limpieza de la parcela que se utilizaba para las fiestas de San Migueluco, pasando por el traslado de un centro transformador en la parcela cedida a Gesvican para viviendas públicas o el mantenimiento de los elementos biosaludables y el entorno de la iglesia.

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, considera una "imperiosa necesidad" trasladar el centro trasformador situado en una de las esquinas de la parcela cedida en su día por el Consistorio a la empresa Gesvican para la promoción de un grupo de viviendas de carácter público en el terreno que ocuparon los talleres municipales. El "compromiso de cambiar la ubicación del transformador lo adoptó el Ayuntamiento ya en su día, e incluso existe la correspondiente partida presupuestaria para llevar a cabo esta actuación", pero pese a ello, ha señalado, "este traslado aún no se ha llevado a efecto y sigue perturbando la cotidianeidad vecinal".

Así mismo, Torrelavega Sí exige el proyecto de cubrición de la pista polideportiva, una actuación que consideran "absolutamente necesaria" y que "ejercicio tras ejercicio parece caer en el olvido", cuando "hubiera sido correcto" ejecutarla junto a las mejoras en el parque infantil entorno al centro cívico, ya adjudicadas y aún pendientes de realización.

También se ha referido Gómez Morante a la "necesaria limpieza" de la parcela C2, donde se celebraban las fiestas de San Migueluco antes de la pandemia. "Un terreno del que, pese a que ya se retiraron del mismo unos caballos, algunos vecinos siguen haciendo un uso poco cívico, dejando en el mismo vehículos para el desguace, chatarra y otros desperdicios que generan un olor más que desagradable", ha dicho.

De igual manera, Torrelavega Sí insta al mantenimiento de la zona verde con juegos biosaludables, "hoy asaltada por la vegetación, así como a todo el entorno de la iglesia", en cuyas inmediaciones "se han dispuesto unos contenedores de residuos urbanos que poco favorecen al disfrute de la obra arquitectónica".