Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Actos para celebrar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoCicatrices

Torrelavega se ha sumado este 19 de octubre a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama a través de diferentes acciones organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y por la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama AMUCCAM.

 

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado en el Bulevar Demetrio Herrero una exposición con diferentes paneles en los que se recogen los 50 años de historia y de trabajo de la Fundación Científica de la AECC en su lucha contra el cáncer, su título: '50 años cambiando la historia del cáncer'. En la inauguración ha estado presente el alcalde, Javier López Estrada; la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca; representantes y voluntarios de esta asociación, miembros de la Corporación y representantes de diferentes entidades del municipio.

Por su parte, la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) ha instalado mesas informativas en diferentes lugares del municipio, su lema 'gracias por vuestra solidaridad con nosotras'.

Además, se ha inaugurado en el Centro Nacional de Fotografía la exposición 'Cicatrices' y la fachada del Palacio Municipal se ha iluminado de rosa.

López Estrada ha querido hoy reconocer y agradecer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que realizan diferentes entidades como la AECC y AMUCCAM para ayudar a todas esas personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, y ha reiterado el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento con su importante labor.