Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El STEC pide la municipalización del servicio de limpieza de colegios en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaVacia

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha pedido la municipalización del servicio de limpieza de colegios en Torrelavega, tras "constatar que, desgraciadamente" la prestación del mismo por parte de la empresa Clece "es muy deficiente".

 

Según el sindicato, "la práctica totalidad de centros con los que se ha contactado" les han trasladado que se producen "graves incumplimientos en lo que a la limpieza general previa al comienzo de curso se refiere" y que tampoco se lleva a cabo en los plazos previstos, tal y como establece el pliego de condiciones, la limpieza de ventanas, persianas, mobiliario, radiadores, eliminación de telarañas, etc. "También se desatiende por completo la limpieza de patios o el pulido de los suelos que hay que efectuar anualmente", han añadido.

Aunque "no hay grandes problemas con las rutinas diarias de limpieza, aunque algunos centros manifiestan que hay margen de mejora" contratando a más personal y con otros medios, en cuanto a productos y utensilios. Sin embargo, insiste el STEC en que el problema está focalizado "en todas las tareas extraordinarias de limpieza que no se realizan o, en el mejor de los casos, se hacen tarde y mal, y después de las protestas constantes de los equipos directivos que tienen que dedicar una parte de su tiempo a exigir el cumplimiento de las citadas tareas".

Por todo ello, el STEC exige a los responsables municipales que resuelvan la situación "rescindiendo el contrato con la empresa actual y adjudicándolo a otra de manera transitoria durante el tiempo necesario para hacer un estudio de costes y municipalizar el servicio de limpieza de los centros educativos", garantizando además que las actuales trabajadoras "mantengan sus actuales puestos".