Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Aprobadas las bases de las subvenciones para ONGs que realicen cooperación en países en desarrollo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo06

En la última Comisión Informativa de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo, se han aprobado las bases para las subvenciones, en concurrencia competitiva, a favor de organizaciones no gubernamentales que realicen intervenciones de Cooperación en países en desarrollo, con un presupuesto total de 124.000 €

 

El objetivo es continuar con el compromiso del ayuntamiento y la concejalía de Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo para apoyar proyectos que mejoren las vidas de las personas.

En este caso son intervenciones que se fundamentan en los cinco ejes de la Agenda 2030: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas y como meta los 17 objetivos del desarrollo sostenible para contribuir a erradicar la pobreza, construir la resiliencia de las personas y comunidades, reducir las desigualdades, defender los derechos humanos y libertades fundamentales a la par de promover un crecimiento económico inclusivo.

Una convocatoria que promociona los movimientos, que solicitan, por parte de las administraciones publicas, más compromiso con las intervenciones que se realizan en países en vías de desarrollo.

La concejal de Cooperación al Desarrollo, Laura Romano, incide en que es necesario dar continuidad a estas convocatorias ya que consiguen reducir la desigualdad entre los países.

Igualmente, en esta comisión se ha aprobado por unanimidad la subvención a la Asociación Cántabra de Parkinson por importe de 4.000 €

La atención de las familias y de las personas afectadas por esta enfermedad encuentran en esta asociación un apoyo fundamental a la hora de enfrentar la situación, además de trabajar para conseguir mejorar los síntomas y, en definitiva, su calidad de vida.

Según Romano "el apoyo a esta asociación es un compromiso de la concejalía para facilitar la continuidad del proyecto que realiza y que repercute, de forma positiva, en pacientes y familiares".