Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT retoma el Premio Esther García a la Lucha Popular y abre el plazo de candidaturas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTPremioEsther2021

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, tras el parón del año pasado por la pandemia, ha retomado el Premio Esther García a la Lucha Popular dedicado a la fundadora de la formación, fallecida en 2013, y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición de este galardón.

 

Este premio tiene por objeto dar un reconocimiento a personas, grupos de personas o colectivos que se hayan distinguido en cualquier aspecto de la lucha popular, en sintonía con los valores que representaba Esther García, pudiendo ser propuestas personas o entidades de cualquier lugar del mundo.

Las candidaturas pueden ser enviadas por cualquier persona que así lo considere a la dirección de correo electrónico asamblea.acpt@gmail.com antes del próximo 24 de octubre, acompañando la propuesta de un informe que avale los méritos de la propuesta.

El jurado de esta edición será la propia militancia de la ACPT, que en asamblea otorgarán el premio a la candidatura con mayor número de votos. El premio, que será donado por ArtAkanto, consistirá en una escultura, pintura o fotografía realizada al efecto. La entrega se realizará en un acto público a comienzos del año 2022.

Los premiados en las cuatro ediciones anteriores han sido Diego Cañamero Valle, ex alcalde de la localidad sevillana de Conil y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); los trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada; el colectivo vallecano 'Madres contra la represión'; y el colectivo Fraguas Revive y su iniciativa de repoblación rural.