Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

‘Acercando espacios’, nueva propuesta expositiva en el Centro Nacional de Fotografía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
expoacercandoespacios

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge del 18 de septiembre al 7 de noviembre la exposición 'Acercando espacios'. La muestra incluye obras de 11 autores, que como novedad han sido propuestos por entidades y personas relacionadas con la cultura de la región.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el comisario de la exposición, Feliciano López, este año se ha querido contar con instituciones que vienen trabajando desde hace muchos años para potenciar la cultura fotográfica y visual en Cantabria. "Se trata de entidades y personas que con su esfuerzo y trabajo diario aumentan la presencia de la fotografía y forman autores/as que luego, son o serán referencia creativa o documental dentro y fuera de estas latitudes", han destacado.

En concreto las entidades que han conformado este programa y sus propuestas fotográficas, que recogen tanto fotografía documental como fotografía creativa y conceptual son la Fundación Bruno Alonso, el IES Gutiérrez Aragón, Asociación Espacio Imagen, Fotoac Colegio Ángeles Custodios, La Caverna de la Luz, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Photo Art Festival. Las personas propuestas por estas entidades son Juan Carlos Fernández, Eva Palazuelos, Rafa Díez, Amada González, Marco Díez, Rubén Ortiz, Keruin P. Martínez, Manuel Teira, Sandra Gutiérrez, Gabriel Vela y Jorge López.

Por otro lado, Pepe Terán, uno de los responsables de PhotoArt ha recordado que dentro de la programación de la presente edición este fin de semana están previstas las conferencias 'Valores y Tendencias en la nueva fotografía de Cantabria', a cargo de Luis Alberto Salcines (día 18 a las 19.00 horas) y 'El ojo fotográfico no tiene género', por Marta Mantecón (día 19 a las 12.00 horas).

Las conferencias se realizarán en el CNFOTO de Torrelavega hasta completar el aforo de la sala de conferencias, con las limitaciones impuestas por el COVID-19.