Lun27092021

Last update11:33:04 PM

Torrelavega

La pista cubierta del colegio Pintor Escudero Espronceda estará finalizada en el primer trimestre de 2022

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaPintorEscuderoObras

La pista cubierta del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos estará en servicio, según las previsiones, en el primer trimestre de 2022. La pista, que será utilizada tanto por la comunidad educativa del centro como por los vecinos de la zona, supone una inversión de 278.804 euros.

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por los concejales de Obras y de Deportes, José Manuel Cruz Viadero y Nacho González, y la directora del Pintor Escudero Espronceda, Natalia Sainz, ha visitado el colegio donde ya se han iniciado las obras.

López Estrada ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de esta actuación que permite cumplir el "compromiso" adquirido con el colegio y con los vecinos de Tanos.

Asimismo, ha destacado que esta obra se enmarca dentro de un programa de mejora de las instalaciones deportivas del municipio que incluye la instalación de cubiertas. A este respecto han señalado que en los "próximos días" saldrá a licitación la construcción de la cubierta situada junto al colegio José Luis Hidalgo en Nueva Ciudad; que está a punto de finalizarse el proyecto de la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre, de Ganzo; y que "próximamente" se va a comenzar la redacción del proyecto para dotar de una cubierta a la pista deportiva de Viérnoles.

Respecto a los detalles del proyecto ha indicado que se levantará sobre la pista existente una estructura de pórticos y cubierta metálica que permita la utilización de la instalación durante todo el año. La cubierta será una estructura sencilla y liviana, contará con un sistema de iluminación LED, estará formada por siete pórticos transversales a la pista y será de acero. Además, está previsto un nuevo vallado que permitirá un uso autónomo de la pista sin perjuicio de su aprovechamiento como instalación anexa por parte del C.E.I.P. "Pintor Escudero Espronceda". El extremo norte de la pista irá equipado con una red de protección para evitar la salida de elementos de juego y se procederá al revestimiento de la pista mediante la cubrición del actual con un pavimento deportivo.