Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El rock instrumental de Toundra sonará este domingo en el festival Torrelavega en Vivo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Toundra


El rock instrumental de Toundra protagonizará este domingo 12 de septiembre una nueva jornada del festival Torrelavega en Vivo, en el penúltimo día de un ciclo que se ha celebrado durante un mes en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de la capital del Besaya y que clausurará al día siguiente Ara Malikian.

 

En el caso de Toundra, comenzó su trayectoria en 2007 con una formación integrada por Esteban Girón (guitarrista), Alberto Tocados (bajista), David López 'Macón' (guitarrista) y Álex Pérez (batería). Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa.

En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014.

Su cuarto trabajo, 'IV' (2015), alcanzó un histórico número 2 en las listas oficiales de ventas y les llevó a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido Mejor Disco de 2015 para Mondosonoro.

En 2018, la banda regresó al epicentro mediático por la salida de su quinto disco, 'Vortex' el cual también alcanzó las listas de ventas españolas con un meritorio número 4. Este trabajo marcó un nuevo comienzo para esta banda de rock and roll instrumental.

Dos años después de grabar su última referencia hasta la fecha, su propia banda sonora para el clásico de cine del expresionismo alemán 'Das Cabinet Des Dr Caligari' en el centenario de su estreno, Toundra está trabajando durante este verano en su nuevo disco.

Será octavo disco de la banda desde su formación, contando con el álbum del que fue su proyecto paralelo, Exquirla. Para ello, Toundra cuenta con su productor de confianza, Santi García. Este nuevo álbum, aún de título desconocido, verá la luz a lo largo de 2022.

Según ha explicado el grupo, las canciones del nuevo disco de Toundra comenzaron a ser escritas durante los días de confinamiento más estricto en marzo de 2020. Tras la cancelación de la gira de presentación por Europa de la banda sonora de 'Das Cabinet Des Dr Caligari', decidieron comenzar a grabar demos en sus casas y enviarse cientos de grabaciones, cuyo resultado son siete nuevas canciones que serán editadas a comienzos del próximo año por el gigante discográfico alemán Inside Out Music.

Este nuevo disco se compondrá de dos partes diferenciadas. Por un lado, una cara A formada por una única canción, con una duración de 22 minutos, dividida en tres partes. Por otro lado, una cara B que contiene cuatro cortes, algo más propio de la manufactura Toundra.

Las entradas para este concierto tienen un coste diferente en función de la zona del recinto en el que se adquieran. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.torrelavegaenvivo.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos, en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

La apertura de puertas del recinto se producirá a las 19.00 horas y la entrada del público se realizará de forma escalonada en función del tipo de entrada. Así, el acceso a las Zonas C y D será de 19.00 a 19.30 horas, el acceso a Zona B será de 19.30 a 20.00 horas, el acceso a Zona A será de 20.00 a 20.30 horas, y el acceso a Zona VIP y Premium se producirá a partir de las 19.30 horas, mientras que el comienzo del show está previsto para las 21.00 horas.

Debido a la situación sanitaria, el festival Torrelavega en Vivo tiene un montaje que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados y con mascarilla obligatoria, con la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, aforo reducido, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en el asiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

El festival Torrelavega en Vivo está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de empresas privadas como Grupo Pitma, Froxá, Merkamueble, Guppy, El Buen Pastor, Regma, Parte Automóviles, Tenysol, Algrumaq, Paruvi, Negrita, El Águila y Agua de Solares.