Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Biblioteca Municipal reabre la sala infantil para lectura y préstamo de libros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BibliotecaMunicipal04

La Biblioteca Municipal Gabino Teira reabrirá desde el próximo lunes, 2 de agosto, la Sala Infantil para lectura y para el préstamo presencial de libros. El préstamo presencial de libros se podrá realizar los lunes, miércoles, viernes y sábado, y la lectura en sala los martes y jueves en el horario habitual de apertura de la Biblioteca.

 

Hasta ahora solo se podía acceder a la Sala Infantil para recoger los libros previamente solicitados a través del servicio de préstamo. Desde el próximo lunes los niños podrán acceder para seleccionar presencialmente los libros en préstamo o para consultar o leer ejemplares en la propia sala.

El acceso, ha señalado la concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, se realizará con estrictas medidas de higiene. El aforo máximo en la sala será de 6 personas, pudiendo ocupar cada unidad familiar un mismo espacio de lectura y con un tiempo máximo de permanencia de 30 minutos.

Para poder hacer uso de estos servicios, los usuarios infantiles deberán estar en todo momento acompañados por un adulto responsable del cumplimiento de las medidas de higiene. Tanto para los usuarios infantiles como para los adultos acompañantes será obligatorio el uso de mascarillas, así como la desinfección de manos y de su puesto de lectura.