Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP pide a Revilla y al PRC una “reflexión” sobre las “desdichas” de su alianza con el PSOE para Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMarta08

El Partido Popular de Torrelavega ha puesto una nota de "muy deficiente" al último año de gestión municipal del equipo de gobierno PRC-PSOE, encabezado por Javier López Estrada. Industria, transportes y acción municipal, son las tres áreas en que el PP ha detallado los "desaciertos" del equipo de gobierno y su portavoz, Marta Fernández Teijeiro ha afirmado que, "si salieran los números, sería de libro presentar una moción de censura, porque la gestión es un desastre esférico".

 

Por ello, desde el PP de Torrelavega piden a Revilla y al PRC de Torrelavega una "honesta reflexión sobre esta serie de catastróficas desdichas en que se ha convertido su alianza partidista con el PSOE", porque asegura que "están acabando con la paciencia y con la ilusión de los torrelaveguenses".

En Torrelavega, ha dicho, "ni hay política industrial, ni se la espera" y cree que se demuestra la reciente visita del consejero de Industria, Javier López Marcano, a los terrenos del futuro polígono industrial de La Hilera, en la que no se concretaron fechas ni compromisos para el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR). Del mismo modo, ha apuntado que tampoco expuso ningún compromiso respecto al PSIR del parque empresarial de Las Excavadas, que lleva en tramitación más de cinco años, ni sobre el futuro del complejo industrial de Sniace, que ha sido la "referencia" para la economía de Torrelavega durante los últimos 80 años.

Y todo ello, ha agregado, después de haberse suprimido de los Presupuestos Generales del Estado la partida específica que había introducido el Gobierno del PP en 2018 para la reindustrialización de la comarca del Besaya.

En materia de transportes, la portavoz popular ha criticado que después de tres años de Gobierno de Pedro Sánchez y de "dos papelucos firmados por el PRC con el PSOE", el resultado para la ciudad sea "la nada más absoluta". Y ha citado la integración ferroviaria, "paralizada desde 2019"; la mejora "sustancial" del tren Torrelavega-Santander en ancho métrico, "que no se plantea"; o la construcción del tercer carril Polanco-Bezana a la A-67.

También ha reprochado que socialistas y regionalistas "no muestren ninguna sensibilidad para la movilidad sostenible", "desatendiendo propuestas tan elementales" como crear una estación de autobuses intermodal junto a la que se soterrará de FEVE o con su "falta de voluntad política" para concluir la comarcalización del Torrebús. También ha criticado que siga sin licitarse y construirse el necesario vial entre Duález y Viveda "mientras los vecinos de Barreda siguen respirando contaminación cada día".

En cuanto al núcleo de la acción municipal en proyectos de interés local, según Fernández Teijeiro "la gestión oscila entre la nada y el despropósito".

Según ha dicho, en el último año se ha visto "un dislate detrás de otro y la pérdida continua de oportunidades" para la ciudad, citando como ejemplos la tramitación urbanística del futuro Conservatorio; la "chapuza" de la Plaza de las Nuevas Tecnologías; o el retraso de los ascensores de Nueva Ciudad.

Los populares consideran que tampoco existen compromisos para el Mercado Nacional de Ganados, para el Palacio Municipal, para recuperar las riberas de los ríos, para rehabilitar y relanzar el área de la Plaza Mayor, o para la Piscina Olímpica de Tanos.

"Incapacidad de gestión de la coalición PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega", la "falta de voluntad de Revilla y Zuloaga para invertir lo que Torrelavega necesita para salir de su profunda crisis" y "pasotismo absoluto del Gobierno de Sánchez ante los problemas de Torrelavega y su comarca", ha resumido la portavoz popular, que cree que lo "más terrible" es que a Torrelavega le esperan "otros dos años completos con esta tiranía de la incompetencia".