Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Las Escuelas Deportivas de Torrelavega estrenan equipación y mascota con nueva imagen

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EEDDChandals

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González, han asistido a la presentación de los nuevos chándal de las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega que ha tenido lugar hoy en el pabellón Vicente Trueba y en el que han participado alumnos/as de las diferentes escuelas. El acto también ha servido de presentación de la nueva mascota de las EDM de Torrelavega.

 

González ha explicado que los chándal comenzarán a repartirse esta misma semana entre los alumnos/as de las EDM que funcionan durante el verano, como bolos, ciclismo y mountain bike. El objetivo, ha dicho, es que cuando empiece la próxima temporada todos los alumnos/as de las EDM tengan su nueva equipación, con los colores de Torrelavega, que estará formada por chaqueta, pantalón y camiseta.

Respecto a la nueva mascota de las EDM, el concejal de Deportes ha recordado que durante el confinamiento, en colaboración con la concejalía de Comercio que dirige Cristina García Viñas, se realizó un concurso de dibujo entre los alumnos/as de las escuelas para "actualizar" la imagen de la mascota, 'Nisio', cuyo ganador fue Iker Abascal Ruiz, y es esa "nueva imagen" de Nisio la que acompañará a los deportistas en los eventos y actos deportivos que se organicen en el municipio.

Torrelavega cuenta con 16 Escuelas Deportivas Municipales (ajedrez, atletismo, badminton, balonmano, bolos, ciclismo, mountain bike, escalada, patinaje, tenis de mesa, voleibol, gimnasia rítmica, judo, natación y tenis) y cerca de 1.500 alumnos.