Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Comienzan las obras del centro cívico de Sierrapando y de los centros de mayores de La Inmobiliaria y Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoCasaDeLosMaestros

Las obras del centro cívico de Sierrapando han comenzado este lunes y a lo largo de la semana lo harán también los trabajos de los centros de mayores de La Inmobiliaria y de nueva Ciudad. Además, en la primera quincena de julio está previsto el inicio de las obras de urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, y la urbanización de la Avenida Fernández Vallejo, entre el acceso al polígono y el IES Manuel Gutiérrez Aragón. Cinco obras que totalizan una inversión de unos 1,8 millones de euros.

 

En el caso de las obras del centro cívico de Sierrapando, su plazo de ejecución es de cinco meses y el presupuesto de 342.430 euros. El proyecto se realizará en la antigua casa de los maestros, un edificio de tres plantas que quedará conectado con el anexo Colegio Pancho Cossío. En la planta baja habrá una sala polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio y en la segunda una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

Será, ha dicho el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, un proyecto "novedoso", que convertirá la casa de los maestros en un "espacio de encuentro", tanto para la comunidad educativa del Pancho Cossío como para el tejido asociativo y social del pueblo.

Respecto a los trabajos de los centros de mayores de La Inmobiliaria y de Nueva Ciudad, ha anunciado que comenzarán el 2 de julio. El centro de La Inmobiliaria supondrá una inversión de 414.143 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. El nuevo centro social tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados, y contará con un telecentro, biblioteca, salas de actividades separadas por paneles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario, y un distribuidor que puede usarse como espacio de exposiciones.

En cuanto al centro de Mayores de Nueva Ciudad, en la calle Arcadio González, también comenzarán el 2 de julio, ha anunciado Cruz Viadero, con un presupuesto es de 94.600 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Según el proyecto, contará con una sala de usos múltiples y 2 aseos; mientras que la sede del Estrella Roja tendrá una sala de usos múltiples, un almacén y 2 aseos. La superficie útil total será de 142 metros cuadrados.

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado que el 6 de julio se iniciarán las obras de urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, con un presupuesto de 501.154 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Se actuará en las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja, con una actuación "integral": renovación de los servicios (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), instalación de 43 luminarias, asfaltado de viales, nuevas aceras, mobiliario urbano y señalización.

Finalmente, entre el 12 y el 14 de julio el concejal ha anunciado que comenzará la urbanización de la Avenida Fernández Vallejo, en el tramo comprendido entre la rotonda del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles y el pabellón del IES Manuel Gutiérrez Aragón. Una actuación con un presupuesto de 476.027 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Se trata también de una urbanización "integral", con la ejecución de aceras a ambas márgenes de la calzada, renovación del alumbrado público, de las redes de abastecimiento y saneamiento, mejora de las redes eléctricas y de comunicaciones, asfaltado, plantación de arbolado y jardinería, señalización, aparcamientos y mobiliario urbano.

Por último, el concejal de Obra, ha confirmado que las obras del ascensor de Nueva Ciudad estarán a partir de mañana "al 100%, trabajando con total normalidad" y con la previsión de que esté finalizado en la "segunda quincena de diciembre o en la primera de enero". Según ha explicado, los trabajos han estado "semiparados" debido a que se encontró mayor nivel de agua del esperado y ha sido necesario un "modificado" que permitirá "garantizar la seguridad de los trabajadores".