Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega dice No a la Violencia Machista y recuerda a los asesinatos de las niñas Anna y Olivia y la joven Rocío

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MinutoSilencioViolenciaMach

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias a las entidades locales y este lunes, a las 12.00 horas, se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y recordando a las niñas Anna y Olivia, asesinadas por su padre en Tenerife, y la joven sevillana Rocío, asesinada y descuartizada por su ex novio.

 

La concentración en la que han participado representantes de la Corporación y vecinos, ha sido también una demostración de unidad para acabar con esta lacra.

En lo que van de año 17 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, una de ellas embarazada. A esa dramática lista se sumaba hace unos días Elena Livigni, después de que la policía concluyera que la muerte en Ibiza de la joven, de 21 años, fue un crimen machista y que fue arrojada por un balcón por su novio.

A esos crímenes hay que sumar los casos de 'violencia vicaria', en los que se utiliza a los hijos para hacer daño a sus madres. Este año las autoridades contabilizan al menos tres asesinatos de menores por violencia de género, como el de las niñas canarias Olivia y Anna, a las que su padre asesinó y arrojó sus cadáveres al mar en un plan diseñado para causar a su ex mujer y madre de las pequeñas el mayor sufrimiento posible.