Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Para TS el proyecto del módulo de atletismo demuestra que el Complejo Oscar Freire necesita un plan director

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreirePistaHockey02

La decisión del equipo de gobierno de situar el anunciado módulo cubierto de atletismo sobre las pistas de hockey del complejo Oscar Freire es para Torrelavega Sí "una prueba más de la imperiosa necesidad de redactar un plan director que defina las necesidades y utilizaciones de espacios" en esa zona deportiva.

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, comparte "plenamente" la necesidad de que los deportistas de la ciudad dispongan de una instalación de este tipo, pero recuerda que "no hace tanto" se anunció desde la Concejalía de Deportes que esta misma infraestructura se ubicaría en la zona deportiva de Tanos.

Desde Torrelavega Sí se insiste en el hecho de que una inversión de 320.000 euros, la cantidad en la que está licitado el módulo cubierto de atletismo, "requiere una planificación y un estudio que evite las actuaciones a impulsos", como a su juicio se está actuando a la vista de "los constantes cambios que a cada poco se anuncian desde el equipo de gobierno". Para esta formación, como ya han insistido en varias ocasiones, "solo la redacción de un plan director que defina prioridades, valore inversiones y disponga con criterio las diferentes instalaciones sobre el suelo existente podrá dar solución a este problema".

De esta forma, ha dicho Gómez Morante, "quizá pudiera considerarse que enfrentar el paredón del muro posterior del módulo cubierto a la fachada del edificio principal del Complejo Deportivo pudiera ser considerado antiestético y burdo, urbanísticamente hablando" y pudiera buscarse, dentro del mismo complejo, "una mejor disposición".

TS señala otras "anomalías" que pudieran ser corregidas si el gobierno dispusiera de "un plan claro de actuación en materia deportiva", como por ejemplo que la Banda Municipal de Música ensaye en aquellas instalaciones o que el Museo Vicente Trueba salga de su actual destierro de olvido.