Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Peligra la continuidad de los huertos urbanos de Mies de Vega al reclamar los propietarios su terreno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
HuertosUrbanosMiesVega

La continuidad de los huertos urbanos de Mies de Vega peligra, tras solicitar los propietarios de los terrenos su devolución al considerarse "engañados" por el Ayuntamiento de Torrelavega. Los dueños de la parcela de más de 3.000 metros cuadrados alcanzaron fen 2016 un convenio con el Consistorio por un periodo de tres años, renovándose automáticamente hasta que la parte propietaria dijera lo contrario. A cambio de esta cesión el Ayuntamiento se comprometía a asumir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del terreno.

 

Según ha explicado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, el Ayuntamiento no ha cumplido su parte del acuerdo y por ello los propietarios se sienten "engañados". Además, ha mostrado su "perplejidad" ante el desconocimiento de esta situación por parte del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y ha lamentado que el Ayuntamiento haya gastado dinero público, pintando las casetas de los huertos urbanos y habilitando una nueva rampa principal de entrada recientemente, "sin la seguridad de que el espacio vaya a estar disponible para los usuarios".

Del mismo modo, considera que no se puede anunciar que este mes de junio comenzará el proceso para renovar las adjudicaciones de los 40 huertos de la Red Municipal que están en Mies de Vega sin tener la seguridad de que los terrenos seguirán disponibles.

Por eso, ha reclamado que el concejal de Medio Ambiente llegue a un "acuerdo urgente" con los propietarios de los terrenos para que las personas que disfrutan de las parcelas puedan seguir haciéndolo.