Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Carrera ‘Bridgestone Torrelavega Urban Race Event’ en la Avenida de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvdaEspanaCochesElectricos


Este domingo, 16 de mayo, Torrelavega acogerá la primera prueba Cantabria del circuito internacional 'Greenpower Iberia-Bridgestone', será en la Avenida de España a partir de las 12.00 horas.

 

El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha pedido disculpas a los vecinos afectados por las restricciones en el aparcamiento y en la circulación que se van a producir con motivo de la celebración de esta carrera. Y ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá abierto el aparcamiento principal del exterior del Mercado Nacional de Ganados (acceso entrada principal) desde hoy viernes, a las 16 horas, hasta el lunes, 17 de mayo, a las 16.00 horas.

Respecto a las restricciones serán las siguientes:

Queda prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, desde el viernes, 14 de mayo a las 23.30 horas, y hasta el domingo, 16 de mayo a las 16.00 horas, en las siguientes calles:

Avenida España, Calle Lucio Mediavilla, (desde su intersección con la calle Pintor Escudero Espronceda hasta la Avenida de España).

Aquellos vehículos que se encuentren estacionados en los lugares indicados, serán retirados por la grúa municipal.

Además, estará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos, el domingo 16 de mayo, desde las 8.00 horas y hasta las 15.00 horas, por las siguientes calles:

Avenida de España, Calle Lucio Mediavilla (desde la Rotonda de la calle El Cid), Calle Soto, Calle Garcilaso de la Vega, Calle Augusto G. Linares (desde la Rotonda de Cuatro Caminos hasta la intersección con la calle General Castañeda), Calle Marqués de Santillana, Calle Juan Cacho Ruiz de Villa y Calle Raimundo Cicero Arteche.

Este circuito internacional está formado por equipos de estudiantes, desde educación primaria hasta universitarios, que competirán con un coche eléctrico y ecológico, construido por ellos mismos. Torrelavega competirá con un equipo del IES Miguel Herrero, de Torres, con un vehículo diseñado y construido por los alumnos de primero de Mantenimiento de Vehículos de Formación Profesional Básica.

El circuito "Greenpower Iberia-Bridgestone" se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.