Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El IES Marqués de Santillana anuncia los ganadores de sus Justas Literarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMarquesSantillana07

El IES Marqués de Santillana de Torrelavega ha hecho públicos los ganadores de la decimotercera edición de sus Justas Literarias que, además, este año con motivo del centenario del nacimiento de Carmen Laforet rendían homenaje a la autora. Aunque el certamen tiene tema libre, este año era indispensable que en el trabajo apareciera la frase "llegué en un tren distinto y nadie me esperaba", con la que se abre la novela 'Nada' de Laforet.

 

En la primera categoría (1º y 2º de ESO) el primer premio, dotado con 100 euros, ha sido para Martina Saiz Trueba, de 2º de ESO del Marqués de Santillana, con el relato 'Próxima parada...', y el segundo, de 80 euros, para Leo Sánchez, de 2º de ESO del IES Las Llamas de Santander, con 'El viaje que cambió mi vida'.

En la segunda categoría, (3º y 4º de ESO), el primer premio, dotado con 125 euros, es para Amanda Delgado Lobeto, por 'Post Mortem' y el 2º, de 100 euros, para Zoe Aragón Gutiérrez por 'El recuerdo de lo que jamás pudimos llegar a ser', ambas alumnas de 4º de ESO del IES Marqués de Santillana.

Finalmente, en la tercera categoría, para estudiantes de Bachillerato, la ganadora del primer premio, de 175 euros, ha sido para Lúa Gómez González, del IES Marqués de Santillana, con el relato 'GameOver', y el segundo, dotado con 125 euros, para Ziortza Ortiz Pedrero, alumno del IES Marqués de Manzanedo de Santoña.

Desde el centro han informado que la entrega de premios se anunciará próximamente, en función de las posibilidades que existan por la evolución de la pandemia.