Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Asociación de Vecinos Besaya reclama al consejero de Medio Ambiente las Normas de Protección de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AAVVBesayaLaViescaProteccio

La Asociación de Vecinos Besaya del Barrio Covadonga ha criticado al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, el haber "incumplido su compromiso" de tener aprobadas en abril las Normas de Protección del ANEI (Área Natural de Especial Interés) de La Viesca. Un compromiso que, como han recordado, Blanco adquirió el pasado 27 de febrero ante la propia asociación, los equipos de MARE, CIMA y de la Dirección General de Medio Natural, y colectivos como Torrearboleda y Quercus.

 

 

"Tal y como nos temíamos Guillermo Blanco ha incumplido su compromiso", ha lamentado la presidenta de la Asociación Besaya, Maryan Cicero.

Además, "el hecho de faltar a su palabra, está contribuyendo a que la Viesca continúe sin ser adecuadamente vigilada, protegida y gestionada", han añadido. Según explican, este ANEI sigue "acumulando, por ejemplo, montañas de basura los fines de semana, o particulares que acceden con su vehículo, a plena luz del día, para hacer leña, segar el verde o para hacer varas de avellano".

La Viesca, enfatizan desde la Asociación Besaya, "necesita de inmediato unas normas de protección y un proyecto de gestión".

Los vecinos del Barrio Covadonga han concluido haciendo un llamamiento al consejero de Medio Ambiente: "Señor Blanco, consejero del Gobierno de Cantabria, desconocemos cuál será esta vez la excusa, pero la gestión de La Viesca es su responsabilidad (así lo reconoció y por ello se comprometió) y nos vemos en la obligación de recordárselo, ya que todo, lo que se hace y lo que no se hace entorno a la Viesca, tiene consecuencias"