Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Torrelavega mejorará la próxima convocatoria de becas de guardería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ninos

El Ayuntamiento de Torrelavega está poniendo en marcha diferentes acciones encaminadas a aumentar el número de personas empadronadas en el municipio. Entre ellas, y con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral de los torrelaveguenses, se ha realizado la primera convocatoria de Becas de Guardería a la que se han presentado un total de 35 solicitudes que, en estos momentos, se están valorando por parte de los servicios municipales.

 

Según ha recordado el concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, estas becas estaban dirigidas a niños/as menores de 2 años empadronados en Torrelavega que hubiesen asistido a guarderías ubicadas en el municipio entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. El importe máximo de la ayuda es de 55 euros mensuales y la partida consignada es de 50.000 euros.

Sánchez ha realizado un balance "positivo" de esta primera edición de las Becas Guardería si bien ha anunciado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es "mejorar" las bases de la convocatoria para intentar llegar a más familias. Así por ejemplo, ha avanzado que se estudiará la posibilidad de que también puedan optar las ayudas las familias (empadronadas en Torrelavega) que lleven a sus hijos/as a guarderías ubicadas fuera del municipio; ampliar las franjas de edad o incluir también como concepto subvencionable el servicio de 'madrugadores' de los centros educativos. Para esta nueva convocatoria la partida consignada en los presupuestos municipales es de 200.000 euros.

El concejal de Dinamización ha reiterado que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral" a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez "más atractiva" y conseguir que la población continúe creciendo.