Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los alumnos del Colegio Pintor Escudero Espronceda cultivarán su huerto ecológico en un invernadero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HuertoEcologicoCEIPTanos

Los alumnos del Colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos cultivarán un huerto ecológico en un invernadero en el centro, lo que les permitirá disfrutar de esta actividad independientemente de la climatología. El huerto está formado por 12 bancales y todos los alumnos del colegio, desde los 2 años hasta 6º de Primaria, se encargarán de su cuidado.

 

La directora del centro, Natalia Saiz, ha explicado que la iniciativa se enmarca en el Proyecto De Innovación Educativa (PIIE) que desarrolla el colegio, que está certificado como Escuela Promotora de Salud. El huerto, ha señalado, permite "trabajar muchísimos contenidos curriculares", inculcar a los niños la importancia de la "alimentación saludable y todo lo que ello conlleva" y el "cuidado responsable", en este caso de las plantas.

El colegio llevaba varios años trabajando en este proyecto "ambicioso", ha afirmado la directora, que se ha realizado con la colaboración del AMPA del centro, que es "muy activa" y ha aportado "mucho trabajo" en el desarrollo del huerto; del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Asociación Ecologistas en Acción.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado hoy la instalación del Pintor Escudero Espronceda, que viene a suponer, ha dicho, "una extensión" de la Red Municipal de Huertos Sostenibles "a escala de los más pequeños". Una iniciativa, ha destacado, que contribuirá a "crear hábitos saludables" y "fomentar el respeto al medio ambiente y los valores ecológicos" entre el alumnado.

Por su parte, Floren Enríquez, de Ecologistas en Acción y abuelo de dos alumnos del colegio, ha apuntado que "todos hemos empujado para conseguir este invernadero". Desde su militancia ecologista y desde su experiencia como docente ha asegurado que con el huerto "se puede aprender y disfrutar mucho" y tiene "mucho interés escolar y vital para los niños".