Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los vecinos de Lasaga Larreta ya pueden disfrutar de la Plaza de las Nuevas Tecnologías

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAutonomias


Tras más de año y medio desde el inicio de las obras, y con fuerte polémica sobre la autoría del proyecto incluida, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que la Plaza de las Nuevas Tecnologías ya está abierta al público. Ubicada entre las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La plaza dispone de espacios específicos para diferentes grupos de edades, así como zonas denominadas "de convivencia", destinadas a fortalecer el tejido social del barrio. Así, se han diseñado tres espacios generacionales denominados: "mayores", "joven" e "infantil"; y como elemento distintivo se completará la plaza con una pérgola cubierta para mantener su uso en días de lluvia.

En el Espacio 'Joven' se incorporan cuatro elementos de mobiliario deportivo de madera adecuados al espacio disponible: banco de lumbares, espalderas, escalera horizontal y conjunto de barras paralelas. En el 'Espacio Infantil', se instalará un pequeño parque infantil, adecuado al espacio en las proximidades de la pérgola anexa. Y en el 'Espacio Mayores' se han colocado tres aparatos de ejercicio biosaludable.

En total son casi 500 m2 de zona pública, señala Cruz Viadero, para el "disfrute, la integración y la convivencia" de los vecinos del barrio y de todo el municipio, a la vez que se "pone en valor" un espacio que estaba "infrautilizado".

Como zonas complementarias, y pensando en la cohesión e interacción de los usuarios, se plantean el espacio "Convivencia", con bancos y mesas asociadas de picnic o reunión; el Espacio "Comunidad", donde se situará la pérgola de madera cubierta con policarbonato celular, zona contemplada como área de reunión y diferentes actividades; y el Espacio denominado "Nuevas Tecnologías", con cuatro cargadores dobles para vehículos eléctricos que se complementan con una red WIFI que entrará en funcionamiento en breve, ajustada a la normativa vigente de uso de este servicio en espacios públicos.