Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP pide líneas de ayudas a los comercios para fomentar la venta online

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPVargas

El Grupo Municipal Popular pide que se habilite desde el Ayuntamiento una línea de ayudas para que los comerciantes de Torrelavega inviertan en promoción y difusión de sus productos a través de las redes sociales implicaría un aumento de la presencia y de las opciones de venta. Ello, dentro de un plan de comercio que se una a diferentes campañas de incentivo del consumo local y agilidad en el pago de ayudas, como el mal gestionado cheque resistencia, que pueden ayudar a contener la situación de emergencia que atraviesa el comercio de la ciudad.

 

El concejal popular Miguel Ángel Vargas señala que la presencia de negocios en redes sociales y plataformas electrónicas es una nueva vía con muchas posibilidades, dado que existen cada vez más consumidores con un perfil "online" que compra a través de este medio "y la realidad demuestra que gran parte del comercio tradicional de la ciudad todavía no ha desarrollado esta vía".

Vargas recuerda que esta nueva línea de ayudas no es nueva, dado que de una u otra manera ya hay municipios que subvencionan la promoción y difusión del pequeño comercio con grandes resultados y "nuevamente es Torrelavega la que se queda un paso por detrás".

Tampoco esta reivindicación es nueva por parte del grupo municipal del PP, destaca, "que lo ha venido manifestando durante el último año tras ver los efectos del confinamiento en un comercio local herido".

Desde el PP esperan que en esta ocasión el equipo de gobierno atienda la petición ya que ahora también el consejero de Industria y Comercio se ha manifestado favorable a impulsar una digitalización del comercio.