Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Entra en funcionamiento el parque canino de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParquePerrosCampus06

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal; han visitado el parque canino de Nueva Ciudad, junto al campus universitario y el Bulevar Ronda, que el Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado con una inversión de 44.873 euros y que tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.

 

El parque, cerrado perimetralmente, se divide en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes de 1.160 m2, y otra de perros pequeños de 800 m2. En cada una se ha instalado una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de 'pipican' debidamente señalizada. El parque no tendrá limitación horaria.

Así mismo, se han habilitado dos circuitos de agility con diversos elementos de juego y ejercicio diseñados uno para perros grandes y otro para más pequeños.

Tanto López Estrada como Urraca Casal han mostrado su "satisfacción" por la apertura de este equipamiento que, junto al parque canino recientemente inaugurado en el Parque de Miravalles, viene a dar respuesta a una demanda de los propietarios de perros del municipio. También han destacado que esta actuación ha incluido urbanización y mejora del entorno de la zona con ampliando de la iluminación, extensión de la red de abastecimiento o la continuación de la actual acera.

Aprovechando la puesta en funcionamiento de este parque canino, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha avanzado la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE de crear una red de zonas de esparcimiento de proximidad que sirvan como complemento a este parque principal, en función de los espacios disponibles, distribuidas por diferentes zonas del municipio. El objetivo, ha dicho, es habilitar este año zonas de esparcimiento similares al parque canino del parque de Miravalles.