Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La intervención de los bomberos evita la propagación de un incendio en la ribera del río

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
IncendioRioBesaya

La intervención de los bomberos de Torrelavega evitó este martes la propagación de un incendio en la ribera del río a la altura de Duález, junto a la autovía y en la margen contraria a las pistas de La Lechera. Aunque el fuego no llegó a alcanzar grandes dimensiones, la profusión de vegetación, muchos plumeros y palos y ramas arrastrados por las riadas, hizo que los bomberos necesitaran más de dos horas para apagarlo. No fue hasta pasadas las 21.00 horas cuando pudieron darlo por extinguido, aunque se controló la zona para evitar que algún rescoldo pudiera reavivar las llamas.

 

La situación del fuego en la ribera obligó a los bomberos a actuar desde la autovía, por lo que fue necesaria la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para regular el paso de vehículos en esa zona, aunque no se llegó a cortar el carril.

Mientras, la columna de humo era visible a gran distancia y sobre la zona de Torres y el Malecón caían cenizas provenientes del cercano incendio.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que se baraja que el fuego fue provocado y sin la eficiente intervención de los bomberos, dada la vegetación en la zona podría haber alcanzado grandes dimensiones.

A este respecto, hoy mismo las autoridades hacían en Cantabria un nuevo llamamiento a la responsabilidad de lso ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Este miércoles por la tarde había 19 incendios forestales activos en Cantabria después de una jornada en la que se han registrado 35 incendios durante las últimas 24 horas. Del total de 35 fuegos, 15 han sido extinguidos, 1 se encuentra controlado y 19 permanecen activos.