Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El nuevo aparcamiento en el Prado del Roble del Barrio Covadonga estará finalizado en dos semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPradoRobleObra

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado el inicio de las obras de acondicionamiento del aparcamiento gratuito que se va a habilitar en el Barrio Covadonga, en el Prado del Roble. El nuevo aparcamiento se ubica en un terreno de propiedad municipal, de 1.300 metros cuadrados y situada junto al pabellón Enrique Pérez Pachín, donde se habilitarán 60 plazas de aparcamiento para compensar las 30 que se perderán con la ejecución de las inminentes obras que se van a realizar en el Barrio Covadonga.

 

Los trabajos, han explicado, tienen un presupuesto de 27.500 euros y estarán finalizados en el plazo de dos semanas. La obra incluye la iluminación, con la que el equipo de gobierno cree que mejorará la seguridad del aparcamiento, cuestión que había provocado algunas quejas de los vecinos de la zona.

El objetivo de esta "importante" actuación, han señalado, es "facilitar" a los vecinos del Barrio Covadonga un lugar donde aparcar una vez que se inicien las obras de la Plaza Covadonga y la urbanización del entorno de la calle Río Ebro. Una vez que concluyan estos trabajos, han avanzado, se comenzarán de forma "inmediata" las obras de remodelación de la Plaza Covadonga.