Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La exposición permanente de José Luis Hidalgo incorpora 99 dibujos y dos grabados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo02

La exposición permanente de José Luis Hidalgo ha incorporado 99 dibujos y dos grabados realizados por el poete y recientemente adquiridos por el Ayuntamiento de Torrelavega a la Fundación Bruno Alonso. Estos dibujos se suman a los 73 que ya formaban parte de la exposición que se puede visitar en el Aula Poética dedicada al autor de Torres en el Centro Nacional de Fotografía.

 

Esta ampliada exposición permanente se inaugura el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18.00 horas. Los dibujos, que José Luis Hidalgo realizó por encargo, son ilustraciones para libros infantiles y de adultos y están ordenados por grupos: fiestas tradicionales, trajes populares, tipos de la picaresca nacional...

La concejal de Cultura, Esther Vélez, junto al coordinador del Aula Poética, Carlos Alcorta, han explicado que con esto se "pone en valor" una faceta menos conocida de Hidalgo, al tiempo que se "enriquece" y "consolida" la exposición.

Coincidiendo con la inauguración, habrá una conferencia de Luis Alberto Salcines sobre la voz poética de José Luis Hidalgo y su faceta artística.