Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Festival de Invierno de Torrelavega entra en su recta final

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno21Cartel

El Festival de Invierno de Torrelavega entra en su recta final y recibe este viernes, 26 de febrero, a las 20.00 horas, la visita de Yllana Teatro con 'Greenpiss (un desmadre eco-ilógico)'. La compañía, en una nueva presencia en el festival, presenta una divertida sátira sobre la ecológica, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie, en la que cuatro actores se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos para tratar el tema con humor ácido y sin barreras. Las entradas se podrán adquirir este mismo viernes a partir de las 8.00 horas.

 

El sábado 27, también a las 20.00 horas, Teatro Clásico de Sevilla presenta 'Romeo y Julieta', con Ángel Palacios, Lara Grados, Rebeca Torres y Amparo Marín. Un espectáculo que ha recibido cuatro nominaciones Premios Max 2020 al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Dirección Escénica y Mejor Adaptación Teatral para Alfonso Zurro; y Mejor Diseño de Vestuario para Carmen de Giles y Flores de Giles. Aún quedan entradas disponibles con precios que oscilan entre los 13 y los 18 euros.

Completará el fin de semana la compañía Larumbe Danza, que el domingo, y dentro del ciclo de Teatro Infantil, propone 'El Lago de los Cisnes 3D'. Esta versión apoyada en tecnología 3D trae a nuestros días la trágica historia de amor entre Sigfrido, reconvertido en un joven de hoy, exitoso en las redes sociales, y Odette, una chica sensible e introvertida. La obra utiliza la trama clásica para abordar el tema del acoso escolar y las presiones a las que están sometidos los jóvenes. El Lago de los Cisnes es una reflexión sobre los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías y su enorme alcance para el desarrollo, la salud y la seguridad de la infancia y la juventud. Aún quedan entradas a la venta con precios que oscilan entre los 6 y los 10 euros.

La 32 edición del Festival de Invierno de Torrelavega echará el telón el próximo sábado 6 de marzo con una propuesta de lujo: José Sacristán y 'Señora de rojo sobre fondo gris', una obra de Miguel Delibes, producida y dirigida por José Sámano, y adaptada por Inés Camiña junto al actor y al director. Es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte que sitúa al espectador en aquella España con rasgos inequívocos, que habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción por el camino recto y simple de la verdad.

Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es