Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El 28ª Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega repartirá 2.000 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaConcursoComic2021

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado la 28ª edición del Concurso de Cómics 'Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí' que organiza su concejalía y que repartirá un total de 2.000 euros en premios en metálico. El plazo de presentación de trabajos será del 3 de marzo al 23 de abril.

 

En el concurso podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva. El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Se establecen dos categorías, la A para jóvenes de 12 a 18 años, y la B para jóvenes de 19 a 35 años. Habrá cinco premios, dos por cada categoría y uno general, y se otorgara un único premio por autor. En la categoría A hay un primer premio de 300 euros y un segundo de 100 euros, y en la B un primer premio de 1.100 euros; previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXIX Concurso de Cómic, Ciudad de Torrelavega 2021; y un segundo premio de 500 euros

Además, ha subrayado Portilla, para ambas categoría, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial 'Historias de Aquí' que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 33º Festival de Invierno (aproximadamente 6-7 espectáculos), al mejor cómic que se desarrolle físicamente en la ciudad de Torrelavega.

Los originales de podrán presentar mediante correo electrónico a la dirección tgexposiciones@tmce.es o mediante envío postal o entrega presencial. Las bases completas se pueden consultar en la web www.tmce.es

El jurado, ha señalado Portilla, será designado por el Ayuntamiento de Torrelavega y estará compuesto por la Alcalde o persona en quien delegue, la concejal del área de Juventud y tres personas especialistas en la materia que tras reunirse publicarán el fallo del mismo el 14 de Mayo del presente año, en la página del Teatro Municipal Concha Espina.

La concejal de Juventud ha aprovechado la ocasión a "invitar" a los jóvenes a participar en una iniciativa "fuertemente consolidada" que tiene como objetivo "promover la creación artística de los jóvenes y que la misma obtenga visibilidad". Asimismo, Portilla ha destaca la "calidad" de los trabajos que participan y que cada año ha ido "superándose".

Por último, ha recordado que la cartelería de este año ha sido diseñada por el ganador del Primer premio del XXVII Concurso de Cómic 2020, el valenciano Antonio José Ventura Vercher. El presupuesto de este concurso es de 3.000 euros y en la última edición se presentaron 12 trabajos.