Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Abierto el plazo para solicitar las becas de guardería para niños entre 0 y 2 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuarderiaJuguetes

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria de becas de guardería para niños/as menores de 2 años que estén empadronados en Torrelavega que ha realizado la concejalía de Dinamización Poblacional que dirige Jesús Sánchez.

 

Con la publicación hoy en el BOC del Extracto de la convocatoria se abre el plazo de 1 mes (hasta el 19 de marzo de 2021) para solicitar estas ayudas que tendrán un importe máximo de 55 euros mensuales.

Según ha explicado Sánchez, el objeto de estas bases es regular la concesión de subvenciones directas en forma de becas, a favor de las unidades familiares cuyos miembros estén empadronados en el municipio de Torrelavega, para sufragar parcialmente los gastos de guardería originados por la asistencia a las mismas de los niños o niñas que formen parte de la unidad familiar, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Los requisitos para optar a estas ayudas, ha señalado, son:
Que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Torrelavega con anterioridad al 1 de septiembre de 2020.

Que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo, al menos durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Que la edad de los menores no supere los dos años.
Que las guarderías a las que hayan asistido los niños, estén radicadas y tengan su domicilio fiscal en el municipio de Torrelavega.

Que los miembros de la unidad familiar estén al corriente de pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica.

Para esta primera convocatoria de becas de guardería, ha indicado Sánchez, se destina una partida de 50.000 euros. Y el importe de cada beca será como máximo del 50 % del coste de la estancia abonado por la unidad familiar, con un máximo de 55 euros mensuales.

Para más información se puede consultar https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=358484

El objetivo de esta iniciativa, ha subrayado el concejal de Dinamización, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral" a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez "más atractiva" y conseguir que la población continúe creciendo.

Por último, Sánchez ha confirmado que esta convocatoria tendrá su continuidad en este año 2021, con ese fin en los Presupuestos que se aprobarán la próxima semana se incorpora una partida dotada con 200.000 euros.