Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El primer parque canino de Torrelavega estará operativo en marzo

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ParquePerrosRotondaPiedras02

El primer parque canino de Torrelavega estará operativo en marzo, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y ubicado junto al campus universitario y el Bulevar Ronda. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que tras visitar las obras ha asegurado que "avanzan rápido".

 

Los trabajos fueron adjudicados en agosto del año pasado con un presupuesto de 44.873 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. La actuación incluye el propio parque canino, que tendrá dos zonas separadas para perros pequeños y grandes, y la urbanización y mejora del entorno, ampliando la iluminación, extendiendo la red de abastecimiento y continuando la acera existente, además de plantar varios árboles.

El concejal ha asegurado que "Torrelavega necesita más espacios como este para que los perros puedan disfrutar sueltos" y ha valorado que "este mismo año debieran abordarse otras zonas de esparcimiento de similares condiciones".

Este primer parque canino estará vallado y dividido en una zona de 1.160 metros cuadrados para perros grandes y otra de 800 metros cuadrados para canes pequeños, cada una de ellas con un circuito de agility adaptado al tamaño de los animales, una fuente, un banco doble, papelera canina con dispensador de bolsas, poste para atar a los perros y zona de 'pipican'. Una vez abierto, el parque no tendrá limitación horaria.