Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los ‘Jueves Íntimos’ del Festival de Invierno traen ‘Mauthausen, la voz de mi abuelo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Mauthausen

El ciclo 'Jueves Íntimos' vuelven esta semana al Festival de Invierno de Torrelavega y a las 20.00 horas Trajín Teatro presenta 'Mauthausen, la voz de mi abuelo'. Pablo Carbonell, Soledad Mallol y la compañía  Ron Lalá son otros de los nombres que pasarán este fin de semana por el Teatro Concha Espina dentro del 32 Festival de Invierno.

 

'Mauthausen, la voz de mi abuelo' es un canto a la vida, a la fortaleza del ser humano, a la solidaridad y al humor como una estrategia de supervivencia. Su intérprete es Inma González, nieta de Manuel Díaz, un superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen. Ella es la intérprete de este espectáculo unipersonal donde relata estas vivencias con la calma y la sencillez del que ha presenciado la atrocidad, sin dramatismos, sin concesiones.

El viernes, día 19, a las 20.00 horas, dentro del ciclo de 'Teatro Joven', Pablo Carbonell y Soledad Mallol protagonizan 'Blabla coche', una comedia con toques de thriller dirigida a un público joven a partir de los 12 años.

El sábado a las 20.00 horas la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá presenta 'Andanzas y entremeses de Juan Rana'. Una fiesta de piezas breves con música en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencia del teatro clásico español.

Cierra la programación del fin de semana, a las 12 horas, la propuesta de Teatro Infantil 'Viaje al centro del cuerpo humano'. Dirigida a un público a partir de 6 años, la obra relata las historias de cuatro aventureros miniaturizados que se adentrarán en un recorrido por el cuerpo humano que los llevará por la boca, el estómago o el cerebro, con escenas que se desarrollarán empleando un humor absurdo de risa fácil.

Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina www.tmce.es