Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Universidad potenciará la actividad investigadora del campus de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampusFincaResidencia

La Universidad de Cantabria potenciará la actividad investigadora del campus de Torrelavega, poniendo en marcha acciones específicas para que haya grupos de profesores y grupos de investigación que radiquen todo su trabajo en las escuelas de Minas y de Fisioterapia. Lo ha dicho el Rector de la UC, Ángel Pazos, durante la visita que hoy ha realizado al campus universitario de Torrelavega.

 

Pazos, acompañado por el alcalde, Javier López Estrada, han visitado la finca donde se construirá la futura residencia de estudiantes. Se trata de un terreno de 3.560 metros cuadrados, situada entre Minas y Fisioterapia, y que el rector ya ha confirmado que, aunque será de titularidad municipal, estará adscrita a la Universidad de Cantabria.

De cara al futuro, tanto el rector como el alcalde han anunciado que se establecerán grupos de trabajo para avanzar en la potenciación de la actividad investigadora y también para establecer líneas de colaboración con las empresas de la comarca del Besaya.

El rector ha destacado la "excelente relación" que existe entre ambas entidades y ha confirmado que en su segunda etapa al frente de la Universidad se va a continuar con esa buena relación "avanzado en pasos concretos".

El alcalde ha afirmado que esta legislatura deber ser una etapa "transformadora, de cambio y de mejora para el campus de Torrelavega". En su opinión, el campus es uno de los "mayores activos de la ciudad y tiene puntos de mejora y de crecimiento que hay que explorar". Entre ellos, en un "futuro inmediato", ha citado la residencia de estudiantes.

Igualmente se ha referido a la importancia de explorar la posibilidad de "incrementar" la actividad investigadora en el campus y de "buscar los caminos que podemos generar para mejorar la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas".

En la visita han estado también el vicerrector del campus, Mario Mañanas; los concejales de Obras, José Manuel Viadero, y de Urbanismo, Gerson Lizari; y los directores de las escuelas de Minas y de Fisioterapia, entre otros.

La parcela donde se levantará la residencia de estudiantes se cedió en 1997 a la Universidad de Cantabria y que ahora revertirá en el Ayuntamiento una vez finalice los trámites administrativos.