Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP tacha de “inaudito” que todavía no haya fecha para el inicio de la obra del soterramiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Vias03

El PP de Torrelavega denuncia que ocho años después de que se propusiera la fórmula para financiar el soterramiento de las vías de FEVE, el Ayuntamiento aún no tenga fecha para el comienzo de las obras. Los populares tachan de "inaudito" que todavía no se conozca cuándo empezará esta inversión de 80 millones y han solicitado una Junta de Portavoces para conocer los detalles de la reunión de la comisión del soterramiento.

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta FernándezTeijeiro, ha expresado su "sorpresa y preocupación" ante la "falta de compromiso" de regionalistas y socialistas con el calendario de las obras de la integración ferroviaria. Teijeiro ha explicado que en la reunión informativa de la semana pasada se encontraron con "la desagradable situación" de que no existe aún fecha de inicio de obras. "Ocho años después de que se propusiera la fórmula de financiación y ejecución de esta inversión clave para Torrelavega", el equipo de Gobierno "aún no sabe ni cuándo empezará, ni cuándo terminará".

En este sentido, Fernández Teijeiro ha afirmado que "ocultaron" el retraso del proyecto a la opinión pública en las elecciones de mayo de 2019 para evitar que tuviera impacto electoral negativo para ellos, pero ahora "ya no pueden apelar a una credibilidad que perdieron con su falta de transparencia y dilaciones inexplicadas en ese momento". Según ha dicho, Torrelavega "quiere saber" la fecha en que se iniciará una inversión de 80 millones de euros "que es decisiva para transformar el centro urbano, la función de la ciudad dentro de Cantabria y el transporte sostenible". Insiste en que ya no es admisible que se siga en el "ocultismo y echando balones fuera" y añade que "da la impresión de que esta obra no está realmente en el programa de la legislatura".

Fernández Teijeiro ha instado al alcalde López Estrada a "tomarse en serio" su periodo de mandato y fijar con "nitidez y transparencia el periodo de obras si es que realmente existe un compromiso con ellas, que lo dudamos muy razonablemente".

A este respecto, ha recordado que, "aunque había previsión presupuestaria en 2020, en cuanto asomó el COVIDfueron corriendo a cargarse esta partida, porque ya tenían una buena excusa para disimular que no la pensaban ejecutar y solo figuró en el presupuesto como puro electoralismo por su parte".