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Torrelavega

ACPT denuncia que Romano prioriza el criterio económico y permite la mala calidad del catering social

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ACPT ha denunciado que la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, "prioriza un criterio económico por encima de la calidad" en el catering social, permitiendo que un servicio de reparto de comida esté "plagado de quejas de quienes lo reciben". Según explican, en muchas ocasiones los alimentos que se dan a los usuarios del servicio "dejan mucho que desear" y son "escasos, mal elaborados" e incluso a veces no cumplen con las necesidades clínicas de las personas que lo reciben.

 

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha informado que en la comisión de Bienestar Social se han "opuesto en rotundo" al convenio que se va a firmar con el Gobierno de Cantabria para la gestión del catering social del Ayuntamiento de Torrelavega, ya que desde hace mucho tiempo su formación viene denunciando en distintas comisiones "el mal servicio de catering que se está prestando".

Este servicio, que el Ayuntamiento tiene obligación de prestar por ser un municipio de más de 20.000 habitantes, se está gestionando a través de un convenio con el Gobierno de Cantabria, lo que para ACPT "imposibilita" al Consistorio la posibilidad de intervenir o fiscalizar la calidad de los repartos.

"Consideramos que este servicio se debe sacar a concurso directamente desde el propio Ayuntamiento, gestionando de una forma más directa las condiciones del servicio", ha subrayado Martínez.

Las "únicas razones", recalca el portavoz de ACPT, que ha dado la concejala de Bienestar Social "son puramente económicas", pues "el único argumento que ha sido capaz de aportar ha sido el abaratamiento del coste de cada comida". Para Martínez, no es posible "comprender cómo el equipo de gobierno PRC-PSOE está priorizando un criterio económico por encima de la calidad en un servicio como el reparto de comida".

A su juicio, "una vez más, la concejal Laura Romano nos demuestra que realmente no está interesada en dar un servicio efectivo y de calidad, haciendo las cosas por obligación en vez de por convencimiento, como ya ocurrió con el Hogar del Transeúnte". Su objetivo, ha criticado, "es únicamente cubrir el expediente en vez de solucionar los problemas".

Finalmente, el portavoz de ACPT ha valorado que "si la comida que se está dando en el catering social la comiesen a diario la concejal o el alcalde, ya se hubiesen tomado medidas para mejorar este servicio; pero como no es el caso, al final lo único que hacen es dar largas al tema y confiar en que en algún momento el Gobierno de Cantabria tome las medidas adecuadas que permitan un cambio de empresa y una mejora del servicio"