Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Denunciado un bar en la Avenida de Bilbao y ocho clientes y detenido uno de ellos por atentado a la autoridad

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
AvenidaBilbaoLlama

La Policía Nacional ha denunciado por incumplir las medidas sanitarias a los dos propietarios de un establecimiento de hostelería de la Avenida de Bilbao, en Torrelavega, y a ocho clientes que están en su interior bebiendo y fumando después del toque de queda. Además, uno de los clientes fue detenido por un delito de atentado a la autoridad, al lanzar un puñetazo al policía que le estaba requiriendo la documentación.

El pasado sábado 23, pasadas las 22.00 horas, agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la Avenida de Bilbao en prevención del mantenimiento del toque de queda, al pasar frente a un establecimiento hostelero observaron a dos jóvenes en el exterior consumiendo bebidas alcohólicas y fumando. También vieron que en el interior del bar había varias personas también fumando y bebiendo. Dado que se superaba ampliamente la hora de cierre para la hostelería, accedieron al bar y procedieron a identificar a los responsables del establecimiento y a los clientes.

Cuando los agentes comienzan a identificar a las personas que se encuentran en el bar incumpliendo las medidas establecidas, una de ellas con claros síntomas de embriaguez, espetó a los policías: "Sois unos mierdas y os creéis algo por llevar placa", a la vez que faltaba el respeto al resto de clientes del establecimiento.

Los policías solicitan al individuo de forma reiterada que deponga su actitud y les muestre su documentación. En el momento en el que uno de los agentes procede a realizar el registro superficial del individuo, éste se abalanza alzando los brazos contra el policía, lanzándole un puñetazo al rostro. El policía atacado logra reducir a su agresor y procede a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

En esta intervención policial fueron propuestos para sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19 los dos propietarios del establecimiento y los ocho clientes, entre ellos el detenido.
En la noche del 23 de enero, la Policía Nacional formuló en Torrelavega un total de 21 propuestas para sanción por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna.