Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Cerradas dos aulas del colegio Pancho Cossío por positivos en coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPanchoCossio


El Colegio Pancho Cossío de Torrelavega ha cerrado dos aulas por positivos en alumnos. En total, este lunes en Cantabria se ha decretado el cierre de 19 aulas en Infantil y Primaria y otra en Secundaria, además de cuarentenas preventivas para alumnos y/o docentes en una docena de centros de Secundaria.

 

Además, de las dos aulas del Pancho Cossío, se han cerrado otras tres en el María Sanz de Sautuola de Santander; tres más en el Torreanaz de Medio Cudeyo; y otras dos del de Las Esclavas de Santander. También están afectados, con el cierre de un aula cada uno, los colegios Gerardo Diego de Santa María de Cayón, María Reina Inmaculada de Santander, Concepción Arenal de Potes, Marquesa de Viluma de Voto, José Ramón Sánchez de El Astillero, Pérez Galdós de Polanco, Manuel Llano de Cabuérniga, San Vicente de Paúl de Limpias y Mercedes de Santander.

En Infantil y Primaria, también se han decretado cuarentenas preventivas en el centro Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya, para dos alumnos y un trabajador no docente por contacto con un alumno positivo; y en el Eloy Villanueva de Santander, para un docente por contacto con otro docente positivo.

Según los datos de la Consejería de Educación, la incidencia incidencia en este nivel educativo la incidencia es del 1,01%, con 27 aulas cerradas de un total de 2.654.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha cerrado un aula en el Centro de Formación Profesional López Vicuña de Santander. Además, se han decretado cuarentenas preventivas para 15 docentes por el positivo de varios compañeros y para 13 alumnos del IES La Albericia de Santander, en este caso por positivos de alumnos.

En este nivel educativo también se han puesto en cuarentena a seis alumnos del Decroly, cuatro del IES Cantabria, tres del Leonardo Torres Quevedo y tres del Puente I, todos de Santander; tres del José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales; tres del Lope de Vega de Santa María de Cayón; dos del Foramontanos de Cabezón de la Sal; cuatro de La Granja de Medio Cudeyo; un docente del Ría del Carmen de Camargo; y siete del San Miguel de Meruelo.