Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Línea 2 del Torrebus dará servicio a Polanco a partir del 29 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus14

A partir del 29 de enero el Torrebus dará servicio a Polanco a través de la extensión de la Línea 2 (Barrio de Hoz/Viérnoles-Barreda), en lo que supone el primer paso para la comarcalización del transporte urbano, a la que se irán sumando los demás municipios de la comarca, empezando en una primera fase por Reocín, Santillana del Mar y Cartes.

 

Según el convenio suscrito hoy por los dos municipios, el servicio tendrá una frecuencia de 8 salidas en sentido Polanco-Torrelavega, y de 7 salidas sentido Barrio de Hoz-Polanco, de lunes a sábados no festivos. Este convenio deberá ser ratificado en el Pleno que la Corporación torrelaveguense celebrará el próximo 28 de enero de 2021.

En opinión del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la extensión del Torrebus a Polanco es un "punto de inflexión" en la comarcalización del transporte urbano. "Un primer paso" en la comarcalización del transporte urbano por carretera y "una de las mejores cosas a las que podemos aspirar para mejorar la movilidad urbana sostenible en la comarca".

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que ha indicado que es "un primer paso muy importante" para lograr la comarcalización, si bien, ha reconocido, "queda mucho trabajo por delante".

Sobre los horarios y frecuencias que se han establecido, López Estrada ha explicado que el resultado de haber utilizado los tiempos sobrantes que se producían en la cabecera y en la salida de la Línea 2. Cuando se tengan los Planes Coordinados de Servicios de los diferentes municipios interesados en contar con el servicio comarcal de transporte urbano, ha avanzado, será cuando se proceda a la restructuración de la líneas en beneficios de todos los ayuntamientos que se adscriban al servicio.

En cuanto a las contraprestaciones del Ayuntamiento de Polanco para poder contar con el servicio del Torrebus, el convenio establece que Polanco abonará 10.458 euros a Torrelavega. Cantidad que el ayuntamiento de la capital del Besaya deberá abonar a la empresa concesionaria del servicio por la ampliación del mismo.