Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Izquierda Unida constituye la Asamblea del Besaya y nombra a Victoria Cedrún coordinadora y portavoz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IUVictoriaCedrun

Izquierda Unida ha constituido la Asamblea del Besaya para dar respuesta a todos los municipios de la comarca y ha nombrado a Victoria Cedrún como coordinadora y portavoz. El objetivo de la formación en esta "nueva etapa" es que los vecinos sepan que "hay una alternativa posible para trabajar en nuestros pueblos desde la cercanía y el conocimiento de la realidad local", ha señalado.

 

Cedrún, licenciada en Ciencias Empresariales y vecina de Torrelavega, es conocida por su trabajo durante muchos años en un establecimiento de la ciudad y por su activismo en la defensa de los animales. Forma parte de la dirección autonómica de IU Cantabria, donde es responsable de Bienestar Animal.

Adjunta a Cedrún estará Mónica González, residente en Reocín, y David García, vecino de Miengo, que ocupará la Secretaría de Organización. Los suancinos Tania San Emeterio y Javier Herrera estarán al frente de Acción Política y Comunicación, respectivamente. Además, Aurelio Nieto, de Santillana del Mar, se encargará de Extensión Organizativa; Pablo González, de Puente San Miguel, será responsable de la gestión de las Redes Sociales; y Guillermo Moral, natural de Torrelavega, del contacto con el sector sindical e industrial "tan importante en la comarca", ha informado la formación.

"Nuestro objetivo principal es tejer una red de colaboración con las asociaciones vecinales y agentes sociales y políticos de toda la comarca para contribuir a mejorar el día a día de nuestros barrios y pueblos, especialmente en estos momentos tan duros de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo", ha afirmado la nueva coordinadora.

En el medio y largo plazo, como parte de la extensión de la organización y a partir de las próximas elecciones de 2023, pretenden dar respuesta a los vecinos "no sólo desde fuera, sino también desde dentro de las corporaciones municipales", extendiendo su implantación en la comarca del Besaya que, en la actualidad, se circunscribe a los concejales que IU tiene en Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, Elsa Salas y Ceferino San Millán, respectivamente.

La constitución de la Asamblea del Besaya se produce tras un proceso de participación "creciente" en los últimos tiempos. A pesar de las limitaciones de la pandemia, han explicado, 2020 supuso la implantación de IU en Reinosa y Campoo, el Valle de Cayón, el Pisueña, Castro Urdiales y la costa oriental de Cantabria.