Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PP incluye un parque infantil cubierto en la Plaza Mayor en sus condiciones para apoyar el Presupuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaMayor02

El Partido Popular ha presentado sus condiciones para apoyar el Presupuesto Municipal de 2021. Según su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, es "una lista de necesidades de Torrelavega que nos parecen perentorias y cuya satisfacción permitiría nuestro voto favorable" a un documento de "reconstrucción económica".

Entre esas condiciones está un "compromiso claro" para la "remodelación integral" de la Plaza Mayor, que incluya un parque infantil cubierto y otros usos como la restauración. También piden un "compromiso claro" con la recuperación de las riberas del Saja y Besaya; la transformación para "dar otros usos" al Mercado nacional de Ganados; y la remodelación de la Campa de La Asunción "para favorecer encuentros y eventos, estableciendo un plan de usos y revalorizando espacios".

 

El resto de condiciones del PP, todos encabezados con el término "compromiso claro" son el inicio de las obras de integración ferroviaria, estación intermodal y parking; la rehabilitación del Palacio Municipal y la ampliación de uso con el cine Pereda; "ayudas de supervivencia" a la hostelería, para cubrir los costes que han seguido teniendo durante las restricciones; ayudas al comercio para fomentar la visibilidad y promocionar la compra en el comercio de proximidad; ejecución del proyecto de aparcamientos en altura en La Carmencita y el Mercado de Ganados, "con jardín vertical incluido"; reestructuración de los Servicios Sociales para atender mejor a los ciudadanos; formación y emprendimiento de las personas en desempleo; desarrollo de acciones sociocuturales que impulsen todas las actividades en La Inmobiliaria; renovación a luminarias en el centro de Torrelavega; construcción de una piscina de verano; renovación de la iluminación en el centro urbano; asfaltado e inversiones "hasta ahora casi nulas" en La Montaña y Campuzano; asfaltado en el entorno del EMCAN, en el Barrio Covadonga; y mejora de servicios e infraestructuras en Viérnoles.

Finalmente, el PP pide agilidad en la "ejecución de obras tanto urbanas como de infraestructuras, con calendarios de terminación de acciones como la eterna Plaza de las Nuevas Tecnologías o la adjudicación de la carretera Duález-Viveda, parking de autocaravanas y remodelación Julián Ceballos".

Además, y "de cara a concretar más propuestas en el proceso de tramitación presupuestaria", ha explicado Fernández Teijeiro, han habilitado en "buzón digital" para que los afiliados puedan trasladar sus ideas y sugerencias, haciendo el proceso más participativo: buzonpp19.23@gmail.com

La portavoz municipal del PP ha reclamado diálogo, lamentando que el equipo de gobierno todavía no haya convocado a los populares para "informar de sus planes y dialogar sobre propuestas que podrían mejorar el borrador presupuestario".

El equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, sigue la filosofía de "una mayoría absoluta comodona", haciendo "alguna concesión solo de cara a la galería para que se vea menos el rodillo que suelen practicar sobre las peticiones y propuestas de la oposición". Sin embargo, asegura Fernández Teijeiro, "la presencia del PP en el Ayuntamiento no está solo para criticar, sino para proponer e impulsar", de ahí que hayan planteado una serie de mejoras que consideran "fundamentales".

Fernández Teijeiro ha dicho que su grupo siempre ha tenido una postura "constructiva" ante los presupuestos y "esta vez, con más motivo aún debido a la grave crisis económica y de paro provocada por la pandemia de COVID-19".