Lun01032021

Last update12:25:00 AM

Torrelavega

El edificio de la Cámara de Comercio en La Llama ya es propiedad del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraLlamaFirmaVenta01

 

El edificio de la Cámara de Comercio en La Llama ya es propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega. El alcalde, Javier López Estrada, y el presidente de la entidad, José Luis Quintanilla, han firmado hoy el convenio por el que la finca y el inmueble, se incorporan al patrimonio del Consistorio, que ha abonado por ello 761.248 euros.

 

El destino de ese inmueble será albergar algunos servicios como el Registro Municipal, las oficinas de los grupos políticos municipales y la futura Oficina de Atención al Ciudadano. Además, se habilitará un salón de usos múltiples que sirva de Salón de Plenos, para sesiones de carácter institucional, convirtiéndose de forma "temporal" en la "sede noble" del Ayuntamiento, ya que el Palacio Municipal sigue clausurado por sus problemas estructurales.

López Estrada ha agradecido la "disposición" de la Junta Directiva de la Cámara por lo que ha definido como "facilidades y colaboración" para llegar a un acuerdo y que el Ayuntamiento pueda comprar el edificio, que será "un espacio de contacto entre la administración y el ciudadano". Según el alcalde, permite "ser tutelares y protectores" de este "edificio emblemático", que lleva 20 años en desuso.

También ha hecho hincapié en que la compra da cumplimiento a lo decidido por los concejales de Corporación en 1985 cuando aprobó el Plan General de Ordenación Urbana que recogía que se debía incluir ese inmueble en el patrimonio municipal como equipamiento. "Somos meros ejecutores de esa orden", ha asegurado.

El presidente de la Cámara ha explicado que esta operación va a permitir a la entidad "dejar las cuentas saneadas" y financiar "nuevos proyectos". Entre ellos, la remodelación de la sede cameral en la calle Ruiz Tagle. "Queremos darle un poco de modernidad", también "hacer algunos despachos" e instalar calefacción, ha detallado José Luis Quintanilla.

Con esta inyección de 761.248 euros, la Cámara de Comercio tendrá "un colchón de dinero" para no tener que estar "pendientes" de que el Ayuntamiento o la Consejería "nos den dinero", ha añadido el presidente de la entidad. "Tener un retorno de todo lo que salga, tener siempre unos ahorros", ha resumido Quintanilla, quien ha avanzado que tienen ya previstos varios proyectos para el segundo trimestre o cuatrimestre de este año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar