Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los técnicos de Urbanismo estudian la mejor solución para el edifico desalojado en el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioEbro4Bomberos01

Los técnicos del departamento municipal de Urbanismo analizarán la mejor solución para el edificio de la calle Río Ebro 4, en el Barrio Covadonga, desalojado el día 5 tras hundirse la placa de hormigón del cuarto de contadores y parte de la escalera. Una vez se realice la valoración técnica, el Ayuntamiento asumirá subsidiariamente la reparación para que los vecinos puedan volver a sus domicilios y les trasladará posteriormente el coste de la obra.

El concejal de Seguridad y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha señalado a HoyTorrelavega que una de las probables soluciones sería rellenar el sótano existente bajo el cuarto de contadores y el portal del edificio con hormigón para reparar y dar solidez de forma rápida a la placa. El uso de un tipo de hormigón con espuma de poliuretano permite evitar la retirada de escombros y aporta la necesaria duración y estabilidad sin un peso añadido.

Según ha explicado, una vez concluida la fase de emergencia y el apuntalamiento del edificio por parte de los bomberos, los vecinos han podido volver este martes a sus viviendas para recoger sin peligro enseres. Sin embargo, para habitar de nuevo los pisos es necesaria una solución definitiva, además de reponer las conexiones eléctrica y de agua, inutilizadas tras el derrumbe.

Respecto al coste de la actuación, Pérez Noriega ha explicado que será asumido de forma subsidiaria por el Ayuntamiento si los propietarios de las viviendas no tienen recursos en este momento, y se les repercutirá posteriormente. Además de las 16 viviendas del inmueble, en los bajos hay una pescadería y una farmacia que también se vieron afectadas por el problema.