Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La iluminación navideña llega a 11 árboles repartidos por los barrios y pueblos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TanosPlazaPicayos

Este año, como complemento al alumbrado navideño que se ha instalado en Torrelavega y que se encendió el pasado viernes, se decorarán y alumbrarán 11 árboles en otros tantos barrios y pueblos del municipio. El encendido se realizará el próximo viernes, 11 de diciembre, y la iniciativa, que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Dinamización Poblacional, nace con "vocación de continuidad".

 

Los árboles que se han decorado con iluminación navideña están en Viérnoles junto a la pista deportiva; en Tanos en la Plaza de Los Picayos; en Sierrapando, junto a la pista deportiva; en La Montaña, junto al parque infantil; en Ganzo, junto a la pista deportiva; en Torres, detrás del Centro de Emprendedores y junto al parque infantil; en la entrada a San Ramón; en Barreda, junto a la bolera; en Duález, junto al centro cívico; en Las Autonomías, en el mirador; y en Campuzano, junto al centro cívico.

El concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, ha dicho que se trata de una acción "novedosa", que tiene como objetivo dar "mayor protagonismo" en Navidad a los barrios y pueblos, para que tengan estas fiestas "más cerca". También para que los torrelaveguenses tengan "un atractivo más" para visitar esos lugares del municipio que no son habituales en sus rutas.

Se trata, ha concluido Sánchez, de una iniciativa que, al igual que ocurrió con Los Niños Construyen la Navidad, "ha venido para quedarse y llegar cada año a más lugares".